La playa artificial de Cadiz, la playita de Zahara de la Sierra

Cádiz no solo tiene estupendas playas naturales, en la Sierra de Cádiz encontramos un curioso lugar, es la playa artificial del pantano de Zahara de la Sierra conocida como “La Playita”

La playa artificial de la Sierra

Los serranos han sacado partido al pantano y al río que discurre en sus sierra pues las playas de la costa más cercanas quedan, al menos, a una hora y media de camino.

la playita de zahara
La playita de Zahara de la Sierra

Esta cercana a la Sierra Monte Prieto, en el parque natural de Grazalema y es un lugar muy recurrido por los habitantes del lugar para paliar los rigores calurosos del verano, aunque se está convirtiendo en un atractivo turístico de la zona y cada vez acuden más turistas. Pues eso, la playita artificial de Zahara de la Sierra se convierte en un atractivo recurso turístico y de ocio más atrayente que las propias piscinas municipales de los pueblos de la Sierra.

 

La playa artificial de Zahara de la Sierra, playita de Arroyomolinos

También es conocida por la playa de Arroyo molinos pues está ubicada en el área recreativa del mismo nombre.

Además, el área recreativa cuenta con un restaurante, kiosko, mesas de picnic, arenero para niños, baños, fuentes, duchas y un amplio espacio de césped para disfrutar.

En ella podemos también podemos encontrar todo lo referente a la playa con sombrillas, hamacas e incluso un chiringuito-kiosco como comentabamos. Aunque a diferencia del litoral, tienen frescor bajo árboles y césped que la hacen más cómoda que una playa, con zonas de acampada o para pasar un día con la familia para descansar a la sombra de los muchos árboles que están alrededor de la zona de baño.

playa artificial de cadiz
playa artificial

Podemos encontrar barbacoas… pero como si no estuvieran pues en verano están prohibidas, aunque está permitido traer nuestra propia comida y bebida

Precio de la playa artificial de Arroyomolinos en Zahara

La zona pertenece al ayuntamiento y esta regentada por una asociación femenina para fomentar el empleo de mujeres en la comarca, la entrada tiene un precio muy económico.

Los días laborables la playita artificial tiene un coste de 3,50 euros adultos y 3 euros los niños (de 5 a 12 años). Los sábados, domingos y festivos, poder disfrutar de la playa de la Sierra de Cadiz tiene un precio de 4,50 euros los adultos y 4 euros los niños. El parking lo cobran a 1,50 euros.

Esta pequeña entrada hace posible que la playa artificial tenga servicios tales como socorristas y botiquín entre otros.

Los meses de verano julio y agosto abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 11 a 20 horas, reduciendo hasta las 19 horas en junio y septiembre.

Los grupos pueden concertar una visita previa y tendrán un descuento de 1 € por cada entrada sobre los precios anteriores. Este rebaja solo es aplicable de lunes a viernes. Para realizar reservar puedes llamar al 956234282 o enviar un correo electrónico a arearecreativalaplayitazh@gmail.com.

Otros aspectos de la playita artificial de Zahara

La playita del área recreativa de Arroyomolinos tiene el agua tratada y mantiene una temperatura a tenor de muchos un poco fría, pero ideal para tomar un chapuzón contra los calores de la sierra en verano.

Se puede realizar actividades, como la tirolina, en una atracción que denominan “el bosque suspendido” que también posee puentes colgantes y escalas suspendidas utilizando los arboles de base. Esta zona está atendida por personal preparado para estas actividades.

No se permita la entrada de mascotas en las instalaciones de la “playa” de zahara de la Sierra.

Area recreativa de arroyomolinos (la playita). zahara de la sierra

 

Deja un comentario