Mirador de Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una bella localidad de la provincia de Cadiz, por el entramado de sus calles y sus singulares edificios. Una pueblo de callejuelas estrechas, laberínticas e inmaculadas llenas de rincones con encanto. Un lugar que es la puerta de entrada a la “ruta de los pueblos blancos de la Sierra de Cadiz”.


Peña arcos de la frontera

Arcos posee importancia desde la antigüedad y en la historia  llego a ser reino de Taifa. Esta categoría se debe a que está ubicada sobre una peña y era un punto estratégico en la zona de facíl defensa. Por tanto su ubicación, hace de Arcos un pueblo de postal, y  desde su altura se puede observar varias panorámicas de los alrededores desde los diversos miradores que podemos encontrar.

mirador de la peña ueva nde arcos
Tajo de Arcos de la Frontera

El principal mirador es conocido como el mirador de la Peña Nueva, que se sitúa sobre la vega del serpenteante rio Guadalete y muestra unas espectaculares e impresionantes vistas del valle, la campiña y los alrededores, no en vano el “tajo” presenta más de 100 metros de altura.  En esta zona la peña de arcos presenta un abrupto cortado, un profundo barranco, un tajo de piedra sobre el que se asienta la ciudad.

Mirador del balcón de la peña nueva

El balcón de la peña nueva esta construido a modo de terraza sobre el precipicio, es una plataforma con balaustrada y pequeñas columnas blancas de soporte.  Referente a las vistal al fondo se vislumbra la silueta de la sierra de Grazalema y, a cada uno de los lados, vemos algunos de los edificios de Arcos, edificados en el mismo borde del precipicio.

Este mirador de la Peña Nueva, está ubicado junto a la plaza del Cabildo, antigua plaza de armas de la ciudad y se accede a él mediante una portada neoclásica.

balcon del coño arcos de la frontera
Entrada balcón de la peña nueva

La sensación conjunta de la visión de tal magnifico paisaje, el viento en la cara y el vuelo de los pájaros bajo el balcón te dejaran mudo. Aunque algunos les viene a la boca la expresión ¡coño!, por lo que también popularmente se le llama como balcón del “coño”.

mirador de la peña nueva arcos
Balcon de la peña nueva en la plaza del cabildo

Así que si tienes oportunidad de visitar tal balcón mirador de la Peña Nueva no pierdas la ocasión, de ver el magnífico paisaje del mirador de la sierra en Arcos de la Frontera. Además hay que conocer que al otro lado del el mirador llamado de la Peña Vieja y, al acercarse a él, se puede ver el otro horizonte de Arcos, también hermoso e imponente.

Deja un comentario