La playa de “El Ancla” en El Puerto de Santa Maria

Hoy conoceremos un rincón de El Puerto de Santa María, la playa del ancla.

La playa de “El Ancla” es una de las zonas que conforman la extensa playa de Santa Catalina y toma su nombre de la urbanización anexa.



Esta playa del ancla es una playa de arena dorada  y limpia, prácticamente de aspecto salvaje, pues un talud con desnivel y vegetación densa la separa de las urbanizaciones.

Es una playa muy amplia con poco desnivel en la zona intermareal, esta gran amplitud se aprecia con la bajamar.

playa del ancla
playa del ancla

Tienes unas aguas tranquilas sin apenas olas, ya que está en el interior de la bahía de Cádiz, con una magnifica vista lejana de la ciudad de Cádiz al frente y en la lejanía también se observa el pueblo de Rota.

Acceso Playa del Ancla en el puerto

El acceso es un poco dificultoso pues se tiene que salvar un talud para llegar a ella, esto se consigue mediante dos escaleras pronunciadas. Una escalera de madera y otro antiguo acceso más escondido realizado en ladrillos y cemento. También más alejado existe una rampa que zigzagea desde las nuevas edificaciones que se están construyendo.

escalera playa ancla
Acceso playa El Ancla

Esta cuestión hace que quizás sea menos visitada que otras playas más cómodas de acceder.

De hecho es una playa tranquila más para veraneantes residentes o con pisos alquilados que bajan un rato a la playa con la toalla, la sombrilla y la silla que para familias que se reúnen con todo el menaje playero de neveras y demás para echar el día completo en la playa. La escalera tendrá algo que ver.

playa del ancla
playa del ancla

Un aspecto que hace a la playa muy atractiva y agradable es el paseo marítimo de madera instalado hace pocos años a lo largo de toda la playa desde la urbanización de Las redes hasta llegar al espigón de rocas que la separa de la playa de Fuentebravía. Un camino muy concurrido por personas para realizar deporte o simplemente caminando para relajarse disfrutando del sol y la brisa marina.

paseo maritimo madera el puerto
Paseo marítimo de madera

 

playa del ancla
Paseo playa del Ancla

Playa Puerto de Santa Maria

La playa de El ancla cuenta con los servicios de duchas, vigilancia, megafonía y limpieza, e incluso con dos activos chiringuitos cercanos ya a la zona de las redes. En esta zona también encontramos una escuela de deportes acuáticos.

Por la parte cercana a Fuentebravía, al finalizar la pasarela de madera encontramos un parque de calistenia y diversos aparatos de gimnasia para mayores.

Un breve esbozo de este bonito rincón de la bahía, un pequeño punto virgen de edificios como contraparte a otras playas urbanas cercanas tan edificadas.

Deja un comentario