En esta ocasión conoceremos un idílico lugar, apartado de grandes urbes y de un gran valor paisajístico. La playa de Atlanterra.
Esta playa limita, con la población de Zahara de los Atunes y es donde comienza el término municipal de Tarifa. La playa de Atlanterra tiene su otro límite en el cabo de plata, aunque también hay quien incluye la cercana playa de los alemanes como parte de ella.
Playa de Atlanterra desde Zahara de los Atunes
Para llegar a Atlanterra deberemos cruzar Zahara de los Atunes, también es conocida popularmente con el nombre de playa del Búnker, debido a la presencia de una batería de costa a orillas del cabo de Plata.
La playa Tiene una extensión de 2900 metros y una anchura media de 60 metros.
Esta playa semi-urbana es magnífica y a pesar de estar jalonada de urbanizaciones, en su recorrido se ha respetado una distancia a la orilla y presenta un aspecto de playa virgen.
Solo un pequeño paseo marítimo poco urbano y rustico la acompaña por algunos tramos.
De aguas cristalinas en un mar azul turquesa y extensas planicies de arena dorada la playa de Atlanterra hará las delicias de los visitantes, además en días claros es posible divisar la costa de África.
La urbanización de Atlanterra
Las construcciones de Atalanterra son urbanizaciones agradables de amplios jardines, piscinas y zonas deportivas, estos apartamentos están muy cotizados en los meses de verano, también, por el atractivo de la zona encontramos hoteles de prestigio, un camping y chalets de ensueños en las laderas de la sierra de la Plata.
La playa de Atlanterra está prácticamente desierta durante el año y se respira mucha tranquilidad, pero cuando llega el verano, esto se acaba y comienza la llegada de visitantes que congestionan la zona dada su popularidad motivada por la belleza y su oferta de ocio y restaurantes.
Desde las alturas de la Sierra de Plata, donde se sitúa un abrigo cueva con pinturas rupestres, se obtiene una vista espectacular de la zona y ya vemos que en la prehistoria ya conocían el valor del lugar.
También te interesará: