En esta ocasión conoceremos la playa de Arcos de la Frontera, si he dicho bien, la playa de un bonito pueblo del interior de la provincia de Cádiz.
Cuando uno escucha la palabra ‘playa’ piensa en la costa del mar. En la provincia de Cádiz existen dos playas interiores, la playita de Zahara de la Sierra y la playa artificial del Lago de Arcos.
La playa de El Santiscal
La playita de Arcos de la Frontera, como es conocida popularmente por residentes y vecinos de otras localidades, está ubicada en el Lago de Arcos, junto a la Urbanización El Santiscal en el paraje natural cola del pantano del embalse de Arcos.
Contigua a la playita de Arcos, en el mismo lago, está el Club Náutico de Arcos donde se puede practicar piragua, pádel surf, vela, paseos en barca y esquí acuático, otro atractivo adicional de ocio y tiempo libre para esta turística localidad de la Sierra de Cádiz y de la ruta de los pueblos blancos.
La playa artificial de arcos solo tiene 250 metros de largo por 50 metros de anchos y está ubicada en un atractivo lugar con unas hermosas vistas frente a la ciudad de Arcos de la Frontera como fondo.
La playa artificial de Arcos de la Frontera
No es una playa al uso, pues es una playa con árboles a la que hay que llegar pronto para disfrutar de su sombra sobre la ladera arenosa que baja hacia el agua. La idea es que los ciudadanos y visitantes disfruten y mitiguen el calor del verano con este equipamiento público artificial. Además del baño, el objetivo es pasar un buen rato en plena naturaleza.
Esta playa de arcos de la frontera se viene haciendo popular en Cádiz y cada vez es más visitada por los vecinos de los pueblos limítrofes.
La playita artificial del lago de Arcos.
Se puede decir que es una playa de montaña, un espacio artificial de baño con zona de ocio y que cuenta con el certificado de Sanidad.
La zona de baño está señalizada con boyas y balizas, tiene una longitud de 20 metros desde la orilla, en los que la profundidad máxima es de 2,40m. Los primeros 5 metros tienen poca profundidad.
Esta playa artificial es atendida por socorristas, técnicos de mantenimiento y un vigilante nocturno.
Los usuarios pueden disfrutar también de sombrillas, duchas, aseos, pista de vóley-playa y zonas de calistenia. Cuenta con restaurante en las cercanías, aunque está permitido llevar tu propia comida y es de entrada gratuita.
La playa de Arcos de la Frontera es una opción peculiar y de bonita estampa, a menos de una hora de las playas de la costa donde refugiarse del viento de levante de Cádiz y de los atascos de otras playas más concurridas.
Tambíen te intesará relacionado con Arcos de la Frontera