Esta vez visitaremos la playa de los alemanes, una gran cala que está comprendida entre el cabo de la Plata y el cabo de Gracia, un trozo idílico de litoral que visitar en las costas de Cádiz.
La playa de los Alemanes está situada en el término municipal de Tarifa, junto a la pedanía Barbateña de Zahara de los Atunes.
Cala de los alemanes en Zahara de los Atunes
Es una playa semiurbana, pues aunque existen urbanizaciones en las laderas de los alrededores, no posee paseo marítimo y presenta un aspecto muy natural con amplia vegetación.
En sus cercanías encontramos la urbanización de Atlanterra donde encontraras oferta de servicios como restaurantes, hoteles, un camping y tiendas varias para hacer acopio de necesidades.
Las playa de los Alemanes es el final de ladera de una montaña que une los dos cabos, en uno de ellos encontramos el faro de Camarinal y el otro un bunker, sobre esta ladera se observan chalets dispersados sobre unas carreteras serpenteantes. Estas casas de veraneo son de considerable tamaño, más bien de lujo.
Playa de los alemanes en Tarifa
La zona se ha vuelto muy conocida, siendo lugar de veraneo para personas de alto poder adquisitivo y algún que otro famoso que busca refugio en lugar alejado, tranquilo, recóndito y paradisiaco sin salir de la península.
¿Fue la playa de los alemanes lugar de escondite para nazis?
La playa de los Alemanes es llamada así porque en los años 50 un grupo de alemanes comenzó a promover casas en la zona, con lo que se creó un halo de misterio sobre ello.
Durante la segunda guerra mundial la ensenada sirvió de punto de vigilancia para los submarinos alemanes que vigilaban el tráfico de barcos que cruzaban el estrecho de Gibraltar, además de ser un punto de aprovisionamiento de naves alemanas.
Se dice que estas visitas de marino alemanes debió ser el origen de que los alemanes conocieran este remoto paraíso de la geografía de Cádiz y con los años, tras perder la guerra, lo utilizaran para ocultarse en el anonimato, pero hay en el pueblo vecinos que se ríen de estas afirmaciones.
¿Que conocer de la cala de los alemanes?
Otros puntos de interés a conocer es que algunos tramos de la cala son usados por nudistas y en las rocas de ambos cabos siempre es posible encontrar aficionados al hobby de la pesca.
¿Dónde aparcar en la cala de los alemanes?
Una cosa importante para saber en caso de visitarla es que no hay excesivo aparcamiento ni parking, por lo que lo mejor es llegar temprano. Un punto más desahogado es el pequeño descampado asfaltado que hace de parking cerca (que no al lado) del faro camarinal esta justo al lado de la valla que da acceso a la carretera que sube al faro. Este aparcamiento no puede albergar muchos coches, unos 70. Es decir, que por la zona de la cala de los alemanes en verano te vas a encontrar coches por encima de las aceras y tendrás que gestionar la frustración por encontrar un sitio para aparcar.
La cala de los alemanes un tranquilo lugar poco masificado para disfrutar en los meses de verano y desconectar totalmente del mundo, con mucha paz y tranquilidad durante el resto del año.
También te interesará: