Faro de cabo Roche en Conil de la Frontera

Hoy conoceremos una antigua torre vigía reconvertida a faro, un llamativo lugar con encanto, el faro de cabo roche.

El faro de Roche en Conil de la Frontera

El faro de Conil  o faro de cabo roche situado a pocos kilómetros del pueblo, se alza como lo que es, un atalaya vigilante de las costas de Cádiz sobre el océano atlántico.


 

Está situado en un promontorio sobre el mar rodeado de un mar de verdes pinares. En las cercanías, a sus pies encontramos unas bonitas calas y acantilados. Justo bajo él se encuentra el moderno puerto de Conil de la Frontera, base para una flota almadrabera y artesanal.

Características del faro de cabo roche

Situado A 45 metros sobre el nivel del mar y con una altura de 20 metros, es una torre de planta cuadrangular cuya base se apoya en una gran zapata de refuerzo, esta coronada por una potente  luminaria eléctrica automática y giratoria sobre los 14 metros de altura que puede divisarse desde 20 millas de distancia

Esta atalaya o torre almenara formaba parte del sistema de torres de vigilancia de la franja costera gaditana que daba señal de alerta de los ataques de los piratas berberiscos en el pasado. Como decíamos fue reconvertido en faro en 1986.

cabo roche conil de la frontera
cabo roche conil de la frontera

El faro de cabo roche es un icono en la zona, desde donde se contemplan grandes atardeceres con la puesta del sol sobre el mar. Este faro le da nombre a un cercano camping, en la turística zona de la Cala del aceite.

Mirador de cabo roche

El lugar es un excelente mirador para disfrutar de vistas del atlántico y aunque no sea lugar de peregrinación, si es aconsejable si se está por la zona visitarlo. En sus alrededores se han establecido una serie de pasarelas de madera para conocer el entorno del faro de Conil y sus calas. Esta pasarela y caminos de tierra adyacentes hay que caminarlos con precaución por la altura de los acantilados, si te asomas puede aparecer el vértigo.

faro de roche conil de la frontera
Camino faro de roche

 

El faro de conil es un lugar ideal para realizar fotografías y el cual nunca esta abarrotado pues está alejado de las carreteras principales y en el cual no hay complicaciones para dejar el coche fácilmente.

El faro de Conil un lugar para los sentidos

El faro de Conil es un lugar para los sentidos donde podremos vislumbrar el color rojizo de los acantilados y los terrenos contiguos, el azul del mar, el celeste del cielo, sentir la brisa fresca con olor a sal del mar bajo la luz del sol de Cadiz y oir el sonido de las gaviotas y las olas rompiendo contra las rocas.

Deja un comentario