Catamarán de la Bahía de Cádiz

El Catamarán de la Bahía de Cádiz es un servicio regular de barco que conecta las ciudades de Cádiz y El Puerto y viceversa, así como Cádiz y Rota y viceversa. Varias travesías diarias conectan las localidades y el servicio funciona similar a una línea de autobuses o tren, con buen tiempo es un agradable paseo ideal para disfrutar de una atractiva excursión.


 

Precio del catamarán de Cádiz

El precio del catamarán de Cádiz en sus dos trayectos es el siguiente:

  • De Cádiz al El Puerto de Santa María es de un importe por persona y trayecto de 2.8 euros. 1.90 euros para los usuarios con tarjeta monedero del consorcio.
  • De Cádiz a Rota, tiene precio diferente, el precio por persona y trayecto es 5,25 euros, siendo para los usuarios de la tarjeta monedero del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz 3.89 euros.

El consorcio de transporte va informado de los precios en esta pagina web.

Horario Catamarán de Cádiz.

Más o menos cada hora y cuarto suele haber una salida en el trayecto de Cádiz a el Puerto de Santa María, reduciéndose las frecuencias en fin de semana y festivos. En la línea de Cádiz a Rota suele haber  sobre seis salidas espaciándose 3 horas en el tiempo.

Para tener el horario completo pueden verlo en esta web.

 

Cuanto tarda el trayecto del Catamarán de Cádiz.

El tiempo aproximado de duración del viaje del catamarán de Cádiz suele ser de unos 25 minutos entre las localidades de Cádiz y el Puerto de Santa María. Y de 30 minutos entre rota y Cádiz, siempre dependiendo de las condiciones climáticas y del mar.

duracion catamaran bahia de cadiz
Trayecto catamaran Bahía de Cádiz

 

Donde tomar el catamarán de Cádiz

Las tres ciudades tienen se propia terminal marítima, con zona de espera y taquillas. En Cádiz, se sitúa en el muelle pesquero junto al edificio de Tabacalera. El Puerto están en el margen del rio Guadalete, en la avenida Bajamar cerca del centro de la ciudad y en Rota en el muelle pesquero y deportivo.

Terminal Cadiz del catamaran
Terminal del Catamarán en Cádiz

terminal maritima catamaran el puerto cadiz
Terminal marítima El Puerto de Santa María

Catamarán de Cádiz

Como decíamos el catamarán de la bahía de Cádiz es una experiencia altamente recomendable si se visita estas ciudades y el tiempo acompaña.

Nos presenta un luminoso paisaje, soleado, fresco y sintiendo la brisa marina en la piel. Un pequeño viaje fuera de lo cotidiano que si eres de interior te resultará muy llamativo y divertido para los niños.

Durante el viaje podremos observar según el trayecto, la desembocadura del Guadalete, el puente de la Pepa, la estampa de Cádiz y Rota desde Mar. Además de las playas de la costa y zonas urbanas.

paisaje y vistas catamaran bahia de cadiz
paisaje y vistas catamarán de Cádiz

El catamarán posee unos asientos en cubierta para poder realizar el viaje cómodamente, y como es línea regular si nos encontramos con no muy buen tiempo siempre e puede realizar el viaje en la bodega donde tiene una amplia sala con asientos, algunos con mesa. También es posible realizar el viaje agarrado a la borda y soportando más incómodamente los vaivenes del mar, que con buen tiempo pueden llegar a resultar divertidos.

bodega catamaran de cadiz
Bodega Catamarán de Cádiz

Suspensiones trayectos catamarán de Cádiz

Es importante, si se va a utilizar el servicio, saber si va estar operativo pues con mal tiempo suelen suspender las salidas. Así como algunas veces cuando necesitan una inspección o mantenimiento.

Catamaran de la Bahía de Cadiz
Catamarán de Cádiz

En el mes de agosto tiene mucha afluencia y algunos barcos viajan completos con lo que hay que tener la precaución de confirmar el viaje de vuelta pronto, pues puede ocurrir que utilices el viaje de ida y luego el de vuelta no puedas a la hora que deseas.  De Cádiz a El Puerto, tienes próxima la estación de Renfe, pero si te ocurre de Cádiz a Rota las comunicaciones no son tan buenas.

Vaporcito de El Puerto

Este catamarán de Cádiz no hay que confundirlo con el Vaporcito del puerto, que era un antiguo barco bastante más pequeño y lento que tenía un encanto particular y durante décadas estuvo uniendo estas ciudades de Cádiz y El Puerto Santa María, siendo muy conocido su siluetan en la bahía de Cádiz y el sonido de su sirena y motores.

Vaporcito del puerto
El antiguo Vaporcito del Puerto

Lamentablemente El vaporcito sufrió un accidente quedando  hundido en 2011, estando solamente en el recuerdo. El Catamarán de la Bahía de Cádiz realiza el mismo trayecto en menos tiempo. Siendo la Línea Marítima Metropolitana del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz B-042.

En definitiva, sobre el catamarán de la bahía de Cádiz,  podemos recomendarlo pues es  un aconsejable paseo y excursión por barco si visitas localidades de la bahía de Cádiz o su cercanías.

 

Deja un comentario